Vegetarianos con ciencia - Lucía Martinez Argüelles

Vegetarianos con ciencia

Por Lucía Martinez Argüelles

  • Fecha de lanzamiento: 2016-05-30
  • Género: Dietas especiales
Score: 4.5
4.5
From 34 Ratings

Descripción

¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Y vegano o crudivegano? ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los que no lo son? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? ¿Les falta calcio? ¿Qué es la B12? ¿Los niños pueden llevar una dieta vegetariana? ¿Se puede ser deportista, estar embarazada o dar de mamar y seguir una dieta vegetariana? ¿Son necesarios alimentos especiales? ¿Por qué hay personas que toman la decisión de convertirse en vegetarianos? Estas páginas son una herramienta imprescindible para aquellas personas que ya son vegetarianas; para quienes se plantean desterrar la ingesta de carne y pescado de su dieta o para aquellos que, sencillamente, quieran saber más acerca de este estilo de vida. A día de hoy, quienes desean explorar esta opción alimentaria no disponen de mucha información contrastada. Incluso los profesionales sanitarios carecen muy a menudo de formación suficiente a este respecto; por lo que resulta complejo para este segmento de población encontrar consejos útiles y cualificados. Si sumamos los bulos que circulan por la Red, ardides publicitarios de algunas empresas de alimentación, así como las sugerencias —sin base científica— provenientes de todo tipo de gurús y pseudocientíficos, el resultado es un cóctel desesperanzador, cuando no directamente peligroso.Este es un libro necesario, basado en lo que sí sabemos gracias a la ciencia y a la aplicación del sentido común. Un texto ameno y práctico que ayuda a los veganos y vegetarianos a reafirmarse en su opción, al tiempo que conciencia al resto de la población en los problemas que pueden acarrear las malas elecciones alimentarias como hábitos de vida.
Ser sano no pasa por pensar sólo en «verde» sino en «salud». Y no sólo en el beneficio propio sino en el de todos.

Comentarios

  • Imprescindible

    5
    Por PaolaM73
    Tanto si ya eres vegetariano como si no. Rigor y ciencia
  • Útil

    4
    Por costacancio
    Está escrito de aquella manera, pero es muy claro y conciso. Muy útil para aprender lo básico, lo mínimo, de nutrición.
  • Demasiado copiar y pegar!

    1
    Por roxfascination
    Sólo llevo 1/3 del libro y ya estoy harta de tanto análisis y estadísticas no realizados por la autora. Lo que más gracia me hace es que copia párrafos en inglés y luego te lo resume en castellano.... Voy a escribir un libro copiando y pegando estudios e informes de otros y luego lo relleno con 4 consejos....Ufff, espero que mejore, y sino allá van unos cuantos euros tirados!
  • Exhaustivo

    5
    Por Nua21
    No esperaba tanto de un libro con esta portada. Muy documentado excelentes referencias y soluciones practicas para problemas cotidianos. Si estas decidiendo en dar el paso, este es tu libro.
  • Recomiendo este libro

    5
    Por Myyriamm
    Tanto si eres vegetariano, vegano, omnívoro ... recomiendo este libro, fácil de leer, práctico, interesante y la verdad, me ha aclarado muchas dudas que tenía sobre el tema.
  • Inmejorable

    5
    Por OSJavier
    Seré tan breve, conciso y directo como el libro: chapó!
  • Interesante

    5
    Por Manhatancln
    Una interesante lectura, donde la autora desmonta con argumentos que se apoyan en estudios contrastables algunos de los mitos mas extendidos en relación a las dietas vegetarianas, el consumo de productos "Eco" y algunas de las nuevas tendencias de hábitos alimenticios. Diferencia de forma positiva cuándo se está hablando de nutrición y cuándo se está hablando de moda. Lectura recomendable, tanto para los que quieran aprender acerca de estas dietas como para los que buscan reafirmarse en ciertas opciones de vida.