La financiación de la empresa - Montserrat Casanovas - Josep Bertrán

La financiación de la empresa

Por Montserrat Casanovas - Josep Bertrán

  • Fecha de lanzamiento: 2013-01-01
  • Género: Finanzas

Descripción

Trata todas las fuentes de financiación disponibles tanto para las grandes empresas como para las pequeñas y medianas, analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.Se aborda la problemática que plantea la selección de cada uno de los diferentes instrumentos financieros, los criterios a tener en cuenta en su elección, el cálculo de su coste efectivo y su impacto sobre el valor de las acciones.
Actualmente existe un consenso generalizado  sobre cuál debe ser el principal objetivo de la gestión de la empresa en general y de la financiera en particular, y éste consiste en la maximización del valor de la empresa. El valor no sólo puede crearse a través de la realización de proyectos de inversión, sino también a través de la selección de aquellas fuentes de financiación adecuadas cuyo resultado sea una estructura financiera óptima que minimice el coste de capital y en consecuencia maximice el valor de la empresa.
Este libro va dirigido tanto a los estudiantes de Economía y Administración de Empresas como a aquellos profesionales que desarrollan sus actividades en el área financiera y quieran ampliar y actualizar sus conocimientos en el ámbito de las finanzas empresariales. De gran utilidad para cualquier empresa, independientemente de su tamaño.  
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS:
"Financiarse en condiciones razonables de coste y plazo es uno de los grandes retos de la mayoría de empresas. Este es un libro, escrito por dos profesores del máximo prestigio, es muy necesario ya que expone excelentemente y con casos prácticos las claves de las diferentes fuentes de financiación".
Oriol Amat, catedrático de la UPF y presidente de Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera.
 
"Estos tiempos trepidantes exigen mucha coherencia financiera de la que en España hemos estado faltos. Nos entregamos a los encantos de la deuda y sus consecuencias han sido desgarradoras. Por eso, la aportación de la profesora Montserrat Casanovas, voz más que autorizada hablando de finanzas y maestra de economistas, y del profesor Josep Bertrán, con su sólida trayectoria y excelente savoir faire, que se plasma en este libro, constituye una insoslayable referencia para conocer el terreno que pisar en materia de financiación empresarial".
José Mª Gay de Liébana, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la UB.
 
En unos momentos de reformulación de los paradigmas financieros y donde la financiación de la empresa ocupa sin lugar  a dudas una posición central en su estrategia a corto y largo plazo, resulta sumamente oportuna la aparición de textos que, tanto desde un punto de vista conceptual como práctico, representan una guía que permite conocer con gran claridad los mecanismos del mercado financiero y las alternativas que éste ofrece para diseñar una estrategia financiera óptima para la empresa. La obra de la Dra  M. Casanovas y el Prof. Bertran cumple a la perfección estos objetivos, por lo que su consulta resulta imprescindible para estudiantes y para responsables financieros y gerenciales de empresas y entidades.